DIA 8 POBLADO NUBIO

14 ene 2010

Después del episodio bolígrafo llegamos a nuestro destino. Una familia de nubios tiene preparada su casa para que la gente la visite y vea cómo viven. Te ofrecen pan, queso fermentado de cabra y melaza de caña de azúcar para tomar y la bebida que prefieras, te sacan un cocodrilo que ni Marta ni yo tocamos, por supuesto, y te dejan pasear por la casa.










A Marta y a mí nos hicieron un tatuaje con Henna precioso que a día de hoy sigo llevando aunque ya se está borrando. Los nubios tienen la piel mucho más oscura pero son divertidísimos.

 A la salida de la casa un grupo de mujeres se subió a una furgoneta, todas ellas vestidas de negro, y en contra de lo que pensamos empezaron a saludarnos efusivamente riendo a carcajadas, realmente fueron encantadoras.





Nos explicaron que cuando las mujeres se casan las pintan de la cabeza a los pies con henna. Lo mas curiosos es que días mas tarde cuando estábamos visitando la esfinge unas niñas egipcias se acercaron a mi para preguntarme que significaba el dibujo que llevaba en las manos, desgraciadamente en su momento no lo pregunté.





Angel H y Marta bebieron una infusión de Karkadé, yo....ni la probé, el que me conoce sabe que a mi las infusiones me dan mucho asquito así que, me limité a no beber nada.



Las casas nubias son preciosas , un aunténtico paraiso para los fotógrafos, para muestra un botón.
Utilizan colores muy vivos que creo, reflejan el caracter amable y divertido de este pueblo

Con estas mujeres nubias reimos un montón. Cuando salíamos de la casa de nuestros anfitriones a ellas las estaban subiendo a una camioneta. Todas vestidas de negro, no podían subir y se unieron en una carcajada común que nos hizo reir a todos. No paraban de saludarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario