DIA 11 PIRAMIDES

21 dic 2009

Nos levantamos temprano, a las 7 y desayunamos muy bien.


En la recepción nos esperan Wisam y Willy, de muy buen humor, nos saluda muy amigablemente. De camino a Giza empiezo a ponerme nerviosa… se acerca el momento tan esperado…solo veo edificios…pero de pronto aparece ante mí el pico de la gran pirámide de Keops, guuuau, es impresionante, no me lo puedo creer, se puede divisar entre los edificios, como si se tratara del pico de una montaña. Es el momento más emocionante de todo el viaje sin ninguna duda, nunca imaginé que algo que he visto mil veces en la televisión pueda llegar a impresionarme tanto en vivo y en directo.

Nos hacen bajar del autobús para un control, pero las mochilas se quedan dentro…pensamos “que control más raro”… volvemos a subir para dirigirnos a la pirámide de Keops, a la que vamos a entrar. Resulta increíble estar contemplando tal grandeza, estamos como en una nube…Mientras, los que quieren ver las pirámides por dentro tienen que hacer cola en la taquilla, solo se venden 150 entradas diarias y los japoneses siempre nos ganan…pero esta vez, lo conseguimos ¡

La entrada a la pirámide es por un lado de la puerta y se asciende unos 5 metros por entre los enormes bloques de la pirámide. Casi todos entran menos yo que me dedico que hacer fotos. Bueno, yo y unos cuantos mas, claro.

Tardan bastante pero al final salen todos y muertos de calor.

Seguimos haciendo fotos en la zona donde nos indica Willy y nos subimos al autocar.

Con el autocar nos vamos al mejor sitio desde donde se pueden divisar las tres pirámides, es un montículo lleno de autocares pero Willy, como siempre eficaz, nos lleva a otro montículo donde estamos totalmente solos para hacernos las fotos de rigor. A la vuelta nos paramos en la zona donde estaban los camellos y allí nos subimos ya sea para dar un paseo o simplemente para hacer la foto.

































0 comentarios:

Publicar un comentario